Símbolos Institucionales

 

Los colores de la bandera del Colegio Parroquial Bilingüe Santa Isabel de Hungría simbolizan: El color amarillo encarna la Iglesia en sus colores espirituales, sobre naturales eternos del Evangelio cuyos testamentos deben ser proyectados a la sociedad, en esperanza con el color verde, en fe con el color celeste y en amor con el color rojo que significan virtudes fundamentales de la vida cristiana.

El escudo del Colegio Parroquial Bilingüe Santa Isabel de Hungría está sostenido por tres anillos. El anillo central simboliza la perfección, y la presencia misma de Dios que no tiene principio ni final, está inspirado en el escudo de Hungría. El cortado en dos franjas, a la siniestra fajado de siete franjas cuatro gules (esmalte escarlata) y tres franjas de esmalte blanco, que sumado simbolizan la plenitud del saber desde los siete Dones del Espíritu y la sacramentalidad de la Iglesia, en la franja central reposa una corona dorada que simboliza la presencia de la patrona del Colegio y de la Arquidiócesis de Bogotá. A su diestra el azul celeste simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad que debe adornar la vida y actitud cristiana de los estudiantes, sobre él se levanta una cruz doble dorada la cual manifiesta la catolicidad de la Iglesia.

El anillo externo enmarca el nombre de nuestra Institución “COLEGIO PARROQUIAL BILINGÜE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA” que otorga a la familia Isabelina el verdadero sentido de pertenencia en la ciudad de Bogotá.

Escudo

 

 

Nuestra mascota institucional se denomina El Isabelino, representa con alegría y motivación para los niños y jóvenes, el comportamiento adecuado del estudiante isabelino enmarcado en los principios y valores de la cátedra isabelina.