Pasos para el Proceso de Admisión

Desde el 1 hasta el 25 de agosto del 2023 se realizará la inscripción para los siguientes cursos:

  1. Realice la postulación a través de la adquisición del PIN de inscripción cuyo valor es de ciento sesenta mil pesos m/cte. ($160.000), para ello puede usar algunas de las siguientes modalidades de pago:
  • Pago por oficina: En las oficinas del Banco Caja Social, utilizando No. de convenio: 15885757 (Nombre del convenio INSCRIPCIONES ASPIRANTES ISABELINOS CPSIH)

 

  • En la referencia: Número de ID Padre o Acudiente: Por favor colocar el número de Cédula del padre de familia responsable del pago (Por favor por ningún motivo colocar la del niño). y en la segunda referencia por favor confirmar este número de cédula.

 

  • Pago en línea:  Acceda a la página Aquí
  1. En la REF 1 “NÚMERO DE ID PADRE O ACUDIENTE”utilice el número de cédula del padre o madre de familia que de ahora en adelante es el responsable de los pagos del año (por favor no colocar los datos del estudiante, corresponde Únicamente a los datos del padre responsable financiero).
  2. En la REF 2 “CONFIRMAR NÚMERO ID PADRE O ACUDIENTE”Nuevamente escriba el número de cédula de responsable financiero (NO el número de TI del niño), por favor son los datos del padre responsable del pago.
  3. Finalmente realice el pago correspondiente.
NOTA: El valor cancelado por el PIN no tiene devolución, corresponde al estudio del proceso de admisión.

2. Una vez realizado el pago, ingrese al Link diligencie el formulario de inscripción y adjunte la foto del recibo de pago en el espacio correspondiente.

3. Fecha límite de inscripción miércoles 30 de agosto de 2023

INDUCCIÓN A PADRES DE FAMILIA: SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE

Esta segunda etapa se realizará el sábado 09 de septiembre de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. en modalidad presencial. La participación de los padres de familia es de carácter obligatorio.

ADMISIÓN

El proceso de admisión comprende 2 etapas:

Prueba de admisión escrita para los aspirantes: Sábado 9 de septiembre.

  • La prueba de admisión escrita se realizará en forma presencial el sábado 09 de septiembre de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Cada aspirante debe portar cartuchera con lápiz, borrador, tajalápiz, colores y refrigerio.
    El día previsto, para el examen, los padres de familia deberán entregar la fotocopia del último boletín de calificaciones.

Entrevista a padres y estudiantes: Del 11 al 22 de Septiembre.

  • Oportunamente el colegio enviará a sus correos electrónicos la información del día y hora de la entrevista. La asistencia de los padres de familia y el aspirante es de carácter obligatorio.

NOTA: Los horarios programados para la presentación de la prueba de admisión y la entrevista son de estricto cumplimiento.

Recomendaciones

Recomendaciones para la continuación del proceso de admisión y matricula de estudiantes
admitidos.

MATRICULA PARA ESTUDIANTES ADMITIDOS (Miércoles 6 de diciembre, Única fecha)

Quince días antes de la matrícula se enviará al correo electrónico el link y el instructivo de acceso a la plataforma SISTEMA SABERES, herramienta virtual utilizada por la institución para sistematizar la información académica, convivencial, registro y control, comunicaciones y seguimiento a estudiantes.

Los padres de familia deberán diligenciar, en su totalidad, la información solicitada. Para oficializar la matrícula 2024 es necesaria la presencia de los padres con el estudiante. Deberán presentar los siguientes documentos impresos:

    1. Registro Civil
    2. Acta de Bautismo
    3. Fotocopia del documento de identidad
    4. Constancia de pago de matrícula, original y copia. El plazo máximo para la consignación en el Banco Caja Social es hasta el viernes 1 de diciembre del 2023.
    5. Paz y Salvo del año 2023 expedido por el colegio de procedencia (actualizado)
    6. Certificado médico: general, agudeza visual y agudeza auditiva
    7. Constancia de afiliación a la EPS
    8. Fotocopia del carné de vacunas (preescolar)
    9. Fotocopia de la cédula de los padres ampliada al 150%
    10. Constancia de retiro del SIMAT (Sistema Integrado de Matrículas)
    11. Constancia laboral de los padres de familia
    12. Certificado de calificaciones años anteriores:
      1. Para grado segundo y tercero: certificados de primero en adelante
      2. Para preescolar y primero: certificado del último año cursado

NOTA: Una vez que los padres de familia hayan registrado todos los datos solicitados en la Plataforma Sistema Saberes podrán descargar, imprimir y firmar, los siguientes documentos:

  1. Hoja de Matrícula del año 2024.
  2. Contrato de Prestación del Servicio Educativo
  3. Carta de instrucciones para el diligenciamiento del Pagaré (con la huella digital correspondiente)
  4. Pagaré (con la huella digital correspondiente)
  5. Carta de conocimiento del Reglamento o Manual de Convivencia
  6. Autorización para el uso de imágenes de fotografías, videos y cesión de propiedad intelectual.
  7. Orden de matrícula 2024

Aviso Legal: La información y los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo del Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría. Están dirigidos sólo para el uso del destinatario. La reproducción, lectura y/o copia por parte de personas diferentes a la institución están prohibidas y puede ser ilegal.

NOTA: Para mayor información puede comunicarse con los siguientes números telefónicos 3108595394 o al 6017439100